Ir al contenido principal

Sobre la autora


Merche González nace en Málaga, ciudad donde reside.

Con tres años, padeció la poliomielitis, que le dejó graves secuelas. Fue una niña autodidacta y muy creativa. Aprendió a tocar la guitarra y componer sus propias canciones. Le gustaba escribir y llenar cuadernos de poesías y relatos.

Estudió Magisterio y Filosofía y Letras. Se ha dedicado 25 años a la enseñanza como maestra de Educación Permanente de Adultos.

Durante su docencia, coordinó la publicación de la revista escolar Aula Poética, así como recitales de poesía que organizaban en el centro, con poetas locales.

Tras su jubilación, volvió a retomar y dedicar tiempo a la escritura, creando algunos blogs donde publicar poemas y pequeñas narraciones. También tomó contacto con el mundo asociativo de la discapacidad. Es socia fundadora y honorífica de la Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio 'AMAPyP'. Y para ella van destinados todos los beneficios del libro solidario Poemas desenfocados.

Ha publicado en algunas revistas, en libros colectivos, y uno en solitario:

  • En Alas para todo el trayecto (Un homenaje cultural a las personas con discapacidad). VI Libro de la Colección Esmeralda. Asociación Cultural Utopía de las Artes. Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. 2014. (Un microrrelato y un poema)  
  • En Sueños en la mirada. Ed. Mundopalabras. Málaga, 2017. (Tres microrrelatos y un poema)  
  • Poemas desenfocados. Ed. Exlibric. Málaga, 2020.  
  • Poema Robinson, seleccionado entre los ganadores del Concurso de Relato, Poesía y Fotografía "Espejismos: fragmentos del exilio", del webdoc "Espejismos", enmarcado en el proyecto RAISD (de la Unión Europea: raisd-h2020.eu).
  • Poema La esencia de tu esencia, seleccionado en el XI Concurso Internacional de Versos en el Aire, recogido en la antología Versos en el Aire - XI. Ed. Diversidad literaria. Madrid, 2021.

 Desde 2008, publica en un blog titulado Inspiración Expiración

 

*Entrada actualizada.